Ir al contenido principal

Crecimiento y Rotura de huesos


Crecimiento óseo:
El crecimiento óseo se inicia en la vida embrionaria y sigue hasta la pubertad. El desarrollo longitudinal se efectúa mediante la adición de hueso nuevo a la cara diafisaria de la placa de crecimiento.

- Crecimiento: es el aumento de las dimensiones de la masa corporal, también es el resultado de la división celular y la actividad biológica.


- Desarrollo: es el cambio en las proporciones físicas. Procesos de cambios cuantitativos y cualitativos que tienen lugar en el organismo humano y que traen aparejado aumento en la complejidad de la organización e interacción de todos los sistemas. 


Fractura ósea:


Una fractura ósea ocurre cuando una quebradura atraviesa una parte o la totalidad del hueso.

Para curar el hueso, los primeros días el cuerpo genera un hematoma alrededor de la zona fracturada para protegerlo y enviar las células necesarias para curarlo. Después se genera tejido curativo que rodea la fractura, a este se le llama callo, al principio es blando pero con el tiempo se endurece. En las semanas o meses posteriores se forma hueso nuevo pero la curación completa puede durar más tiempo.






Resultado de imagen de fractura, hematoma calloResultado de imagen de crecimiento del hueso

Comentarios

Entradas populares de este blog

Uso de plantas hoy en día. Las plantas medicinales

El hombre desde el principio de los tiempos ha ido buscando soluciones para sus problemas y enfermedades y desde tiempos ancestrales se usan las plantas como solución para estos problemas. Una planta medicinal es aquella cuyas partes o extractos se utilizan como drogas o medicamentos para afecciones o enfermedades en los seres humanos o en los animales. Estas plantas se pueden preparar de varias maneras, como en infusiones, cociéndolas para consumirlas, convirtiéndolas en jabón, hacerlas jarabes o preparar ungüentos y aceites. Las más usadas hoy en día son, por ejemplo, el aloe vera, que ayuda a dormir, sanar heridas, combatir problemas estomacales. La mandarina y la naranja también son muy utilizadas, la mandarina descontamina al cuerpo humano del plomo y la naranja contiene gran cantidad de vitamina C. Para tratar problemas gastrointestinales se usa la manzanilla, si se padece de asma o bronquitis, el eucalipto es muy buena solución. Hay gran variedad de plantas con usos me...