El hombre desde el principio de los tiempos ha ido buscando soluciones para sus problemas y enfermedades y desde tiempos ancestrales se usan las plantas como solución para estos problemas.
Una planta medicinal es aquella cuyas partes o extractos se utilizan como drogas o medicamentos para afecciones o enfermedades en los seres humanos o en los animales.
Estas plantas se pueden preparar de varias maneras, como en infusiones, cociéndolas para consumirlas, convirtiéndolas en jabón, hacerlas jarabes o preparar ungüentos y aceites.
Las más usadas hoy en día son, por ejemplo, el aloe vera, que ayuda a dormir, sanar heridas, combatir problemas estomacales. La mandarina y la naranja también son muy utilizadas, la mandarina descontamina al cuerpo humano del plomo y la naranja contiene gran cantidad de vitamina C.
Para tratar problemas gastrointestinales se usa la manzanilla, si se padece de asma o bronquitis, el eucalipto es muy buena solución.
Hay gran variedad de plantas con usos medicinales pero estas, desde mi punto de vista, nunca pueden reemplazar a los medicamentos y antibióticos que nos recete el médico.
Comentarios
Publicar un comentario