Ir al contenido principal

Uso de plantas hoy en día. Las plantas medicinales


El hombre desde el principio de los tiempos ha ido buscando soluciones para sus problemas y enfermedades y desde tiempos ancestrales se usan las plantas como solución para estos problemas.

Una planta medicinal es aquella cuyas partes o extractos se utilizan como drogas o medicamentos para afecciones o enfermedades en los seres humanos o en los animales.

Estas plantas se pueden preparar de varias maneras, como en infusiones, cociéndolas para consumirlas, convirtiéndolas en jabón, hacerlas jarabes o preparar ungüentos y aceites.

Las más usadas hoy en día son, por ejemplo, el aloe vera, que ayuda a dormir, sanar heridas, combatir problemas estomacales. La mandarina y la naranja también son muy utilizadas, la mandarina descontamina al cuerpo humano del plomo y la naranja contiene gran cantidad de vitamina C.
Para tratar problemas gastrointestinales se usa la manzanilla, si se padece de asma o bronquitis, el eucalipto es muy buena solución.

Hay gran variedad de plantas con usos medicinales pero estas, desde mi punto de vista, nunca pueden reemplazar a los medicamentos y antibióticos que nos recete el médico.

Resultado de imagen de manzanillaResultado de imagen de eucalipto
Resultado de imagen de aloe veraResultado de imagen de naranja y mandarina

Comentarios

Entradas populares de este blog

Almidón y Betadine // Película Científica

Este proceso se usa para  asegurar la presencia de almidón mediante el yodo, en este caso el betadine. En el vídeo observamos que al principio el agua es blanca por el almidón de las papas, al echar un poco de betadine, se va volviendo cada vez más oscura hasta que si sigues revolviendo te queda del color que se ve en la imagen.

Agua y Aceite. Enemigos Mortales

El agua y el aceite no se mezclan  porque el aceite es un lípido, por lo tanto, una parte de su molécula es hidrófoba entonces esta hace que no se mezcle con el agua. También, una molécula de agua, actúa como un imán y el aceite actúa de manera completamente opuesta, es un compuesto neutro que no tiene polaridad. En el vídeo se aprecia como al principio el aceite queda por encima del agua y al revolverlo se forman las gotas de aceite que se pueden apreciar en la fotografía